Nacionales

Gobierno entregará $10,000 por cada vivienda destruida a causa de la tormenta Amanda

Las autoridades contabilizan hasta la fecha 1,000 viviendas destruidas.

El presidente de la república, Nayib Bukele, llegó esta noche hasta las zonas afectadas por la tormenta tropical Amanda, en Soyapango, y desde ahí brindó una conferencia de prensa, donde reveló que el fenómeno natural ha dejado una veintena de víctimas y daños materiales.

Bukele anunció que darán 10,000 dólares por cada vivienda destruida a causa de Amanda: “Llevamos, hasta hoy, más de 1,000 viviendas destruidas y casi 20 víctimas: a todos se les ayudará”, se comprometió.

Por otra parte, el mandatario volvió a arremeter contra los diputados de la Asamblea Legislativa, asegurando que estos ratificaron un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la presión ejercida por él y por las amenazas de que les iba a suspender el salario.

“Hay sectores como la ANEP que piden donaciones cuando son ellos los que deberían de avocarse y mostrar su solidaridad. Esos son los grupos de poder que controlan la Asamblea y que antes usaban maletines negros”, acusó.

Durante la conferencia, en la que no hubo espacio para preguntas de la prensa, Bukele reveló que financiará las obras del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con quien dijo “tiene diferencias”, pero no es momento para la política, sino “para estar unidos”, agregó.

Entre otros temas, el presidente dijo que ya tienen listos 1,000 albergues para atender a los damnificados por las tormentas, resaltando que hay pronósticos que afirman que las tormentas golpearán de nuevo el jueves.

“Nunca es suficiente, vamos a repartir más paquetes alimentarios, más comida, tenemos 1,000 albergues habilitados porque hay posibilidad de que el jueves nos golpee otra tormenta, estamos listos y saldremos adelante”, aseguró.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios