Nacionales

Gobernación advierte que lluvias persistirán durante esta semana y podrían provocar más inundaciones y deslaves

Mario Durán detalló que prevén esta situación debido a la condición en que se encuentran los suelos por la acumulación de lluvias.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, pidió a todas las autoridades de Protección Civil a nivel nacional que les alerten a todos los habitantes que para esta semana se pronostican más lluvias, las cuales podrían provocar inundaciones y deslaves, como los registrados el fin de semana.

Durán detalló que prevén esta situación debido a la condición en que se encuentran los suelos por la acumulación de lluvias, por lo que insistió que la “situación puede ser incluso más caótica”.

«Este próximo jueves, este próximo viernes la situación del país que va a presentar es muy similar a la que hemos vivido en las últimas horas, lo que presentamos este fin de semana (…) va a seguir lloviendo y las situaciones que se van a presentar, las consecuencias pueden ser igual o peor a las que hemos estado viendo en días anteriores», sostuvo.

También aseguró que Protección Civil se encuentra preparado para atender cualquier incidente que se registre, pero llamó también a la población a resguardar su vida por encima de las cosas materiales para evitar tragedias.

«No vale la pena ninguna cosa material, la vida es lo que nosotros tenemos que resguardar y hemos visto de casos de fallecidos que, por rescatar televisión, vehículos, han tenido la desgracia de perder su vida», lamentó.

El director de Protección Civil, William Hernández, señaló que se podrían registrar deslizamientos, derrumbes, así como incremento de inundaciones por desbordamientos de ríos, principalmente en el río Grande, zona del Bajo Lempa y en los de la zona occidental.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios