Nacionales

Prevén lluvias leves por los remanentes de Amanda para este lunes

Estas condiciones se deben a que los remanentes de Amanda, ubicados sobre Yucatán, México, tiene un potencial del 60% de desarrollo a una nueva Depresión Tropical.

Se espera que la situación de temporal tenga una ligera disminución en la continuidad de las lluvias y en los acumulados, sin embargo, continuará abundante nubosidad y lluvias con cierta intermitencia en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la zona costera, cordillera volcánica y, del centro al occidente del país.

El viento se mantiene del suroeste durante todo el día, con rapidez de 15 a 30 km/h y, ráfagas ocasionales de 40 km/h. Las temperaturas continuarán favoreciendo ambiente fresco, principalmente, en horas de la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a que los remanentes de Amanda, ubicados sobre Yucatán, México, tiene un potencial del 60% de desarrollo a una nueva Depresión Tropical favoreciendo el ingreso de humedad del pacífico a la región y la formación de nubosidad y de lluvias sobre nuestro país.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su parte meteorológico de este lunes por la madrugada, pronosticó la perturbación seguirá moviéndose lentamente hacia el norte durante la mañana y después hacia el noroeste y su centro podría emerger en el golfo de Campeche durante la tarde.

Según el centro, si los remanentes de Amanda vuelven a moverse sobre el agua, las condiciones ambientales permitirían algún desarrollo a depresión tropical durante su traslado esta semana.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios