Nacionales

Nayib Bukele anuncia inversión de $10 mil para cada familia afectada en comunidad Nueva Israel

El Gobierno invertirá $10 mil en cada una de las 50 viviendas afectadas por la crecida de la quebrada El Arenal en la comunidad Nueva Israel. Anunció que las obras de mitigación se realizarán después de la emergencia.

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la noche de este domingo que su administración invertirá $10 mil dólares para reconstruir cada una de las 50 viviendas afectadas por una crecida en la quebrada El Arenal que atraviesa la comunidad Nueva Israel,  en San Salvador.

«Solo en esta comunidad se han perdido 50 viviendas, pero quiero anunciarles a esta comunidad que cada una de estas 50 familias recibirá una inversión de $10 mil dólares para recuperar su vivienda. Además vamos a hacer inversiones para recuperar la quebrada, van a mitigar riesgos, no solo en Nueva Israel sino en todo el país», dijo el jefe de Gobierno en su intervención.

El mandatario aseveró que las obras de reconstrucción se realizarán después de la emergencia nacional por lluvias, es decir, 15 días aproximadamente. Bukele también indicó que el Gobierno invertirá en obras de mitigación de la quebrada con el fin de disminuir los riesgos para los habitantes y los trabajos se extenderán a todo el territorio nacional.

Ante la consulta del origen de los fondos para la reedificar las casas afectadas, el jefe de Gobierno señaló que el dinero no dependerá de la aprobación de los diputados de la Asamblea legislativa, sino de la cooperación internacional o de los propios salarios de los parlamentarios, sin especificar mayores detalles.

Además anunció la entrega de  2,500 paquetes alimentarios para suministrar provisiones a las familias afectadas en la zona. «Hoy se han movido $2 millones para atender a 1,200 personas que tenemos albergadas en diferentes puntos del país por la tormenta Amanda; lograremos conseguir más recursos, a pesar de la actitud de bloqueo de la Asamblea Legislativa«, declaró. 

Presidente reitera veto a Ley de Emergencia

En una de sus intervenciones, el presidente aseguró que vetará el decreto legislativo que contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía. La normativa, según Bukele, contiene disposiciones que buscar reanudar labores «de golpe».

«Los diputados aprobaron una Ley de Emergencia que no tiene nada que ver con una emergencia, por eso la voy a vetar. La emergencia va a continuar, la cuarentena va a continuar», expresó en la conferencia de prensa.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios