Nacionales

MINED suspende actividades académicas ante emergencias por lluvias

Las instituciones educativas, tanto públicas y privadas (incluyendo las de educación superior), no deberán asignar tareas, evaluaciones o programar clases virtuales hasta el 08 de junio, informó el MINED.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este domingo la suspensión de actividades académicas desde este domingo hasta el lunes 08 de junio a causa de las afectaciones derivadas de la depresión tropical Amanda en el territorio nacional. La medida aplica para todo el sistema educativo, tanto privado y público, así como las instituciones de educación superior.

La suspensión comprende actividades virtuales y a distancia, e implica que ninguna entidad educativa asigne tareas, evaluaciones o programe clases virtuales durante esta semana.

El MINED también indicó que la guía correspondiente a la segunda semana de la fase III del Plan Continuidad Educativa iniciará desde la fecha antes mencionada por reprogramación ante la emergencia por lluvias. Entre tanto, la franja educativa «Aprendamos en Casa» en canal 10 hará una retransmisión de los contenidos emitidos la semana anterior.

«La depresión tropical ha afectado redes telefónicas, servicio de Internet, vías de comunicación, entre otros, y ha  golpeado profundamente a miles de familias que requieren del apoyo y protección del Estado. Como el Ministerio de Educación, nos unimos al trabajo del resto de instituciones públicas para atender a la población», dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Más temprano este domingo, la ministra de la cartera de Estado, Carla Hananía, informó de que su gestión coordinó con la Dirección General de Protección Civil el uso de 12 instalaciones educativas como albergues para familias afectadas por las tormentas del fin de semana.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios