Nacionales

Mayo registra 64 homicidios a nivel nacional

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, “mayo se convierte en el mes más seguro en la historia del país".

El mes de mayo registró 64 homicidios, con un promedio de seis asesinatos diarios, convirtiéndose así en el más bajo en el cierre del primer año de la actual administración, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

«Mayo se convierte en el mes más seguro en la historia del país», afirmó el ministro durante la entrevista en Noticiero Hechos.

«Veníamos de tener 4,000 homicidios anualmente, en el primer año de gestión del gobierno del presidente Bukele hemos cerrado con 1,500 homicidios», indicó el ministro.

Por otra parte, Rivas informó que también han logrado reducir los feminicidios, con 82 víctimas menos, con respecto al año anterior.

Según las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, los homicidios han bajado, con 22 días con cero homicidios, atribuyéndolo a la ejecución del plan Control Terrritorial, ejecutado desde el 20 de junio del año pasado, inicialmente en 22 municipios.

La madrugada de este lunes, el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter indicó que mayo se convierte en el mes con la cifra de homicidios «más baja en la historia de El Salvador».

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios