COVID-19Nacionales
Tendencia

El Salvador registra 65 nuevos casos, todos locales

Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 46. La cifra de contagios subió a 2,582..

Los casos de COVID-19 se siguen contando a diario en El Salvador; este domingo las autoridades registraron 65 nuevos casos, todos locales.

Este domingo 31 de mayo, las autoridades de salud realizaron 2,479 pruebas de las cuales 65 fueron positivas, y 2,414 negativas. Los casos se detectaron a nivel local. Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 46. La cifra de contagios subió a 2,582..

Los nuevos contagios fueron detectados de la siguiente manera: 5 de San Salvador, San Salvador, 5 de Soyapango, 4 de Apopa, 3 de Mejicanos, 2 de Tonacatepeque, 1 de Cuscatancingo, 1 de Ciudad Delgado, 1 de Nejapa, San Salvador, 8 de San Vicente, San Vicente, 7 de Apastepeque, 2 de Guadalupe, 1 de Santa Clara, 2 de Santa Tecla, La Libertad, 2 de Ciudad Arce, 1 de Huizúcar, 1 de Quezaltepeque, 1 de San Juan Opico, 3 San Rafael Cedros, Cuscatlán, 1 Cojutepeque, 1 de Monte San Juan, Cuscatlán, 1 de San Pedro Perulapán, 1 de Acajutla, Sonsonate, 1 de Izalco, 1 de Juayúa, 1 de Nahulingo, 1 de San Antonio del Monte, 1 de El Rosario, La Paz, 1 de San Pedro Masahuat, 2 de San Miguel, San Miguel, 2 de Santa Ana, Santa Ana y 1 de Ahuachapán, Ahuachapán.

En cuanto a los datos sobre los curados, este lunes solo 23 recibieron el alta médica para seguir la cuarentena en sus casas junto a sus familiares, y otras 102 finalizaron la cuarentena, por lo que también regresaron con sus familias.

Según el dato oficial, El Salvador ha realizado hasta la fecha 91,837 pruebas covid-19, todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

La curva no se ha disparado, aún hay posibilidad de contener el colapso del sistema de salud. La clave es cumplir la cuarentena, distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla al 100%.”, recordó el presidente Nayib Bukele.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios