COVID-19Política

Diputados aprueban $389 millones al Gobierno para atender el COVID-19 y estragos de la tormenta Amanda

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, dijo que el préstamo ha sido aprobado por el FMI para El Salvador.

Con 77 votos, el Pleno Legislativo aprobó esta noche un dictamen para que se reforme la Ley de Presupuesto para incorporar recursos provenientes de préstamos externos por un valor de $389,000,000.00 de manera que el Gobierno pueda enfrentar la pandemia del covid-19 y la alerta roja por la tormenta Amanda.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, dijo que el préstamo ha sido aprobado por el FMI para El Salvador y que espera que ese dinero sea utilizado para beneficiar a los afectados por la enfermedad y a quienes fueron azotados por el fenómeno natural Amanda.

«Esta noche esperábamos la solicitud del presidente para declarar el Estado de Emergencia y no vino», lamentó.

Por su parte, Guadalupe Vásquez, de GANA destacó que el país vive una situación que «no es fácil: una pandemia y una tormenta tropical que ha dejado desastre», por lo que hizo un llamado a trabajar con el resto de las fracciones «en consenso y en función del país».

Entre tanto, el diputado independiente, Leonardo Bonilla, dijo que otorgó su voto para ratificar el préstamo «para apoyar a la población salvadoreña y atender una emergencia», a la vez agregó «doy una consideración de fe a la gestión de estos recursos y espero que se designen hacia donde deben llegar», pidió.

La parlamentaria del FMLN, Yanci Urbina, manifestó que la transferencia de recursos «se da en el marco de una situación compleja para nuestro país», en referencia al covid-19 y la tormenta tropical. «Esta es una acción de justicia y solidaridad para que se asignen recursos para atender a la población de manera inmediata», detalló.

Mientras que Rodolfo Parker, del PDC, hizo un llamado a la unidad y solidaridad. «Vaya nuestro reconocimiento a tantos ciudadanos y empresarios que han recolectado vívires, ropa y materiales, y hacer llegar estos bienes a los que más lo necesitan en esta situación», expresó.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del PCN dijo no saber cuánto costará al país reconstruir los daños ocasionados por la tormenta. «Esto nos debe hacer reflexionar de que el país necesita unidad, que trabajemos juntos para sacar adelante a El Salvador», señaló.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios