COVID-19Nacionales

Carpinteros, albañiles y electricistas podrán circular sin limitación de DUI hasta el jueves

Electricistas, albañiles y carpinteros podrán circular libremente sin depender del último dígito del DUI. Las fábricas de camas y colchonetas también podrán laborar hasta este jueves 4 de junio.

El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, firmó un decreto ejecutivo 28 que autoriza la circulación de albañiles, carpinteros y electricistas sin depender de la terminación del último dígito del Documento Único de Identidad (DUI) hasta el próximo jueves 4 de junio.

La medida busca que la ciudadanía cuente con servicios corrrespondientes a la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el paso de la depresión tropical Amanda.

La disposición también contempla la apertura, por el mismo período, de las fábricas que elaboran camas o colchonetas en todo el territorio nacional, con el requisito de que trabajen con solo el 40% de su personal. Los trabajadores de este rubro necesitarán carné de identificación y carta de su empleador que exprese nombre de la fábrica, horarios, funciones, dirección y contacto del empleador.

Los negocios necesitarán cumplir con los requerimientos sanitarios para prevenir el contagio por COVID-19, distanciamiento social, suficiente agua potable para el consumo humano y desinfección constante del establecimiento. Estas disposiciones las verificará el Ministerio de Trabajo, según el decreto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios