Nacionales

Gobierno realizó reunión con alcaldes para coordinar entrega de suministros por emergencia

El Gobierno central coordinará entrega de provisiones con alcaldías del territorio nacional para atender las familias afectadas por la depresión tropical Amanda.

El Gabinete de Gobierno realizó una reunión con alcaldes del territorio nacional con el fin de coordinar esfuerzos para la entrega de suministros y otras provisiones destinadas a familias afectadas por el paso de la depresión tropical Amanda, que dejó al menos 11 fallecidos este fin de semana.

En el encuentro participó el secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, el ministro de Gobernación, Mario Durán, y la comisionada presidencial Carolina Recinos.

Entre los ediles presentes Ernesto Mushondt, de San Salvador, Milagro Navas de Antiguo Cuscatlán, Abilio Flores de Ahuachapán, entre otros. También asistió el embajador de Estados Unidos para El Salvador, Ronald Johnson.

La comisionada presidencial indicó que parte de la reunión correspondía a la identificación de daños en cada jurisdicción, coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil así como las condiciones de los albergues para los sectores vulnerables ante las tormentas.

Como parte de los acuerdos, el Ejecutivo suministrará la entrega de paquetes alimenticios, agua potable, colchonetas, cobijas y otros artículos necesarios para los centros de ayuda. En horas de la mañana, el presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó el establecimiento de un centro de acopio en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para apoyar a las personas albergadas en distintos puntos del país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios