Deportes

Bundesliga: homenajes a George Floyd marcaron la jornada de este fin de semana

La gran victoria del Borussia Dortmund por 6-1 sobre el Paderborn pasó a segundo plano, tras el gesto de Sancho y Hakimi hacia George Floyd.

Tras los trágicos acontecimientos de esta semana, la fecha 29 de la Bundesliga estuvo marcado por homenajes a George Floyd, quien fue asesinado por un policía en el estado de Minnesota (Estados Unidos). Futbolistas como Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Marcus Thuram y Weston McKennie festejaron sus goles con pedidos de justicia para el hombre afroamericano.

La gran victoria del Borussia Dortmund por 6-1 sobre el Paderborn pasó a segundo plano, tras el gesto de Sancho y Hakimi, que ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Ambos jugadores anotaron goles en el triunfo de su equipo y aprovecharon la situación para protestar contra el racismo con un mensaje debajo de sus camisetas que decía “Justicia para George Floyd».

Thuram, que anotó un doblete en la goleada de 4-1 de su equipo Borussia Mönchengladbach sobre el Unión Berlín, se arrodilló y bajó la mirada, emulando el gesto que popularizó Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers, equipo de fútbol americano, en un partido de la NFL de 2016 mientras sonaba el himno de Estados Unidos como símbolo de lucha contra el racismo.

Asimismo, el día sábado el futbolista estadounidense, Weston McKennie, usó un brazalete pidiendo “justicia” para George Floyd durante el choque de su equipo Schalke 04 y el Werder Bremen, que culminó 1-0 a favor de los verdiblancos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios