Nacionales

Autorizan a farmacias y ferreterías vender sin restricción del último número de DUI

Solamente podrá laborar el 40% de los empleados, quienes además deberán cumplir con los protocolos de salud.

Debido a la emergencia ocasionada por la tormenta Amanda, el gobierno de la República autorizó este domingo a las farmacias y ferreterías vender sus productos al público, sin restricción del DUI, tal como lo establece la Ley de Emergencia hasta este día. La medida estará vigente hasta el jueves de la próxima semana, explicaron funcionarios.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, explicó que, en dichos negocios, solamente podrá laborar el 40% de los empleados, quienes además deberán cumplir con los protocolos de salud y se deberá dotar al personal de las herramientas necesarias para protegerse del coronavirus.

La tormenta Amanda ha ocasionado estragos en distintos del país, afectando viviendas y otros bienes de los salvadoreños, e incluso ha cobrado la vida de una decena de personas, entre ellos un niño de 8 años.

Miembros del gobierno de Nayib Bukele se reunieron esta tarde con alcaldes de varios municipios del país que se han visto afectados por las torrenciales lluvias, a fin de coordinar esfuerzos para atender a las familias que requieren la ayuda.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, señaló que la intención del gobierno es ponerse al servicio de los alcaldes para brindarles apoyo y hacer una identificación precisa de los daños. «Son ustedes quienes nos dirán cuáles son las necesidades, cómo están sus albergues, sus comisiones de protección civil», dijo.

Entre los alcaldes que asistieron a la reunión está Milagro Navas, de Antiguo Cuscatlán; Marvin Rodríguez, de Olocuilta; y Adán Perdomo, de Ilopango, entre otros. La reunión contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios