COVID-19Nacionales

Coronavirus: El Salvador registró 275 recuperados en tres días consecutivos

El Salvador registra 873 personas recuperadas del COVID-19. No obstante, aún permanecen 1,199 casos activos entre los cuales se encuentran 33 personas en estado crítico.

Desde el pasado domingo, el número diario de recuperados del COVID-19 superó la cifra de nuevos contagios por la enfermedad, un hecho señalado como positivo por el presidente de la república por el presidente de la república, Nayib Bukele.

Ante esto, son 873 los pacientes rehabilitados por la enfermedad en lo que va de la pandemia. De los 275 que fueron anunciados en los tres días anteriores, 104 se informaron el domingo 24, 85 el lunes 25 y 86 el martes 26 de mayo.

«Que tengamos 3 días con más curados que nuevos contagios confirmados no establece una tendencia clara. Aún no. Pero necesitamos un poquito de esperanza. Y cae un rayito de luz, en medio de la tormenta», dijo el jefe de Gobierno.

Empero, la cantidad de personas que se han contagiado de coronavirus en el país son ya 2,109, tras el reporte de 67 nuevos casos por la enfermedad en las últimas 24 horas. De estos, 1,199 siguen activos.

Además, el martes se confirmó en las estadísticas un nuevo fallecido, lo que eleva la cantidad a 37 víctimas de COVID-19. Sobre el último muerto no se dieron detalles.

Respecto a la tendencia de casos por día, esta disminuyó en las últimas 72 horas. En ese sentido, ayer se registraron 67 contagios, el lunes hubo 59 y el domingo se reportaron 68, o sea, un promedio de 64.7 contagios diarios.

Antes, el Gobierno informó un repunte de contagios entre el viernes y sábado anteriores, con 94 y 96 casos respectivamente, más otros 85 el jueves anterior.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios