COVID-19Nacionales

MOP aclara que labores en hospital de CIFCO no se han detenido

El hospital tendrá capacidad para 1,200 pacientes de COVID-19.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, negó este martes que se hayan detenido los trabajos de construcción del hospital con sede en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y aclaró que la parte anexa de dicho nosocomio será un edificio de tres niveles, el cual esperan terminarlo en julio.

“Circulan algunos rumores que ayer se detuvo la construcción. Eso es falso, como pueden ver, la construcción continúa”, afirmó el funcionario.

También resaltó que tendrá capacidad para 1,200 pacientes de COVID-19. Esta semana se empezaría a instalar la perfilería metálica en la infraestructura.

De acuerdo con el funcionario, en la adecuación de los pabellones se lleva un avance del 80%: “En esta zona se tendrá capacidad para atender a 1,800 pacientes, entre ellos 1,000 unidades cuidados intensivos… En esta zona se tendrá capacidad para atender a 1,800 pacientes, entre ellos 1,000 unidades cuidados intensivos”, reiteró.

En cuanto a los informes de Corte de Cuentas, el titular del MOP también reveló que la Corte de Cuentas ha solicitado más de seis informes sobre diferentes obras, que ya fueron entregados.

«No hay nada que nos hayan pedido que no lo hayan recibido» aseguró Herrera, quien aseguró que se le ha entregado información a la Corte de Cuentas y a la CICIES.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios