COVID-19Nacionales

Este día podrán transitar las personas que tengan la terminación número 5 y 6 de su DUI

El incumplimiento implica detención con cuarentena controlada en albergues.

Este día podrán transitar las personas que tengan la terminación número 5 y 6 de su DUI. El nuevo horario tiene como finalidad controlar las compras por familias durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país. El incumplimiento implica detención con cuarentena controlada en albergues.

El Gobierno de Nayib Bukele modificó las fechas de salida por terminación del último número del Documento Único de Identidad (DUI), contemplado en el decreto ejecutivo 24 que regula la cuarentena domiciliar en el territorio nacional.

El Ejecutivo argumentó que los cambios corresponden a limitar el contacto entre personas y, por ende, aumentar el distanciamiento social durante los próximos días en los cuales se proyecta mayor riesgo de contagio por COVID-19.

Siempre son permitidas las dos compras semanales que poseen los ciudadanos para abastecerse de alimentos y medicamentos, así como diligencias bancarias o necesidades esenciales.

No obstante, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como miembros del personal de salud, podrán realizar sus compras esenciales sin importar la fecha determinada en el nuevo calendario.

Para ello, se habilitaron los horarios de la siguiente manera:

Terminación de número de DUI

Días habilitados

Si tu número termina en 0-1-2 Podrás salir el miércoles 27 de mayo, domingo 31 y jueves 04 de junio de 2020.
Si tu número termina en 3-4 Podrás salir el domingo 24 de mayo, jueves 28 de mayo, lunes 01 de junio y viernes 05 de junio.

Si tu número termina en 5-6

Se les asignó el día lunes 25 de mayo, viernes 29 de mayo y martes 02 de junio.

Si tu número termina en 7-8-9 Se les asignó el martes 26 de mayo, sábado 30 de mayo y miércoles 3 de junio.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios