COVID-19Nacionales

Asciende a 1,983 cifra de contagios confirmados por COVID-19, 68 casos nuevos

El Salvador se acerca a los 2 mil casos confirmados. El presidente Nayib Bukele informó 68 casos más pero anunció 104 recuperados. Cabe destacar que hay 30 personas críticas y 86 graves. 

El Salvador ya contabiliza 1,983 casos positivos de COVID-19 después que el presidente Nayib Bukele confirmara 68 más en sus estadísticas este domingo. No obstante, se reportan 104 pacientes que se rehabilitaron de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 698 la cifra de recuperados en el territorio nacional.

Los nuevos casos surgen después de realizar 2,530 pruebas de COVID-19. Todos los nuevos pacientes son producto de contagios locales, de los cuales 41 se detectaron por nexo epidemiológico y 27 por búsqueda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

Con los nuevos datos, hay 30 personas en estado crítico y 86 con pronóstico grave. Se agregan 179 en condiciones moderadas, 353 estables y 602 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad como fiebre, tos seca o dificultad para respirar. Hasta el momento se mantiene la cifra de 32 fallecidos.

El jefe de Gobierno escribió que hasta este 25 de mayo se han realizado 75,146 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad. «POR PRIMERA VEZ, hay más personas curadas que nuevos contagios. POR PRIMERA VEZ, en esta pandemia, el número de casos activos bajó. No es poca cosa. Tampoco nos confiemos. A respetar la cuarentena», escribió el mandatario.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios