Nacionales

Alcaldía de San Salvador presenta Plan Invernal 2020

Con este plan se busca cortar la cadena de transmisión de enfermedades como el dengue, chicunguya o zica.

La Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes el Plan Invernal 2020, con el que realizará acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo, inundaciones y deslizamientos.

Con este plan se busca cortar la cadena de transmisión de enfermedades como el dengue, chicunguya o zica, por lo que se realizarán jornadas de fumigación y se entregará abate en las zonas más vulnerables de los seis distritos de la capital, detalló la comuna a través de un comunicado.

También se intervendrán 82.4 kilómetros de drenajes primarios y se les dará mantenimiento a 15,721 tragantes. Esto será desarrollado por 214 miembros de la Dirección de Desechos Sólidos y otros 1,200 colaboradores de dicha dependencia continuarán con las labores diarias de recolección de basura.

Además, se impermeabilizarán zonas vulnerables a deslizamientos y se podarán árboles. La comuna adelantó que tiene la capacidad de habilitar 160 albergues para resguardar a más de 4,800 familias ante una eventual emergencia por lluvias.

Un total de 225 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) participarán en el plan y otros 600 “seguirán en sus labores cotidianas”.

No obstante, la Alcaldía destacó que durante este Plan Invernal “no descuidará el combate al COVID-19” y se continuarán las jornadas de desinfección, como también la entrega de materiales como guantes, alcohol gel, mascarillas y víveres.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios