COVID-19Política

Óscar Ortiz: “Estaremos abiertos al diálogo constructivo y serio” con el Gobierno

Ortíz señaló que están listos para dialogar con el Gobierno central, tal como corresponde en el proceso de ley.

El secretario general el FMLN, Óscar Ortiz, confirmó que están abiertos al diálogo constructivo y serio, luego de que la Asamblea Legislativa invitara al presidente Nayib Bukele a discutir la Ley Transitoria Integral para regular las medidas contra la pandemia.

“Quiero reafirmar que como FMLN hemos estado y estaremos abiertos al diálogo constructivo y serio”, anunció Ortíz en su cuenta de Twitter.

Ortiz recalcó que no hubiesen tenido el impase “si el presidente ya hubiera sancionado u observado dicha normativa, pero no es el caso. La población debe saber la verdad, sobre que el único responsable de esta situación es el presidente de la República, no la asamblea”, reprochó.

“Estamos listos para dialogar con el Gobierno Nacional, tal como corresponde en el proceso de Ley”, concluyó Ortiz.

Este sábado diputados de la Asamblea Legislativa de varias fracciones políticas, a excepción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se reunieron con funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele en Casa Presidencial, con el fin de buscar consensos para conformar una normativa que regule la cuarentena nacional así como la reapertura económica ante la pandemia por COVID-19.

A la reunión asistieron los parlamentarios David Reyes, Marcela Villatoro, José Andrés Hernández, Josué Godoy, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Melissa Cristales, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). También, el diputado Guillermo Gallegos y el presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado acudieron a la cita.

Además, los diputados Antonio Almendáriz del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Carballo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el diputado Juan José Martel de Cambio Democrático (CD) y el no partidario, Leonardo Bonilla.

Por parte del Ejecutivo se hicieron presentes el secretario jurídico y privado de la presidencia, Conan Castro y Ernesto Castro, el ministro y viceministro de Hacienda, Nelson Fuentes y Alejandro Zelaya, así como el secretario jurídico Javier Argueta.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios