COVID-19Internacionales

El mundo registra 5 millones 288 mil casos confirmados de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la mayoría de los nuevos casos confirmados provienen de las Américas y están liderados por los EE. UU., seguidos de Europa. 

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 reportados en todo el mundo alcanzaron los 5 millones 280 mil este domingo cuando algunos países comienzan a flexibilizar las estrictas pautas de distanciamiento social y buscan reabrir sus economías.

Según Hopkins, la cantidad de casos reportados en todo el mundo alcanzó los 5 millones 288 mil 392 y la cifra mundial de muertes ahora es de 340 mil 875 hasta las 05:37 P.M. de este 23 de mayo. El último hito se produce cuando la propagación del coronavirus en todo el mundo no muestra signos de desaceleración.

A pesar de que los brotes en China y otros países parecen haber disminuido, la pandemia se ha acelerado en otras partes del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la mayoría de los nuevos casos confirmados provienen de las Américas y están liderados por los EE. UU., seguidos de Europa.

Los contagios en América Latina tienen epicentro en Brasil, donde Ministerio de Salud confirmó 16 mil 508 diagnósticos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estas cifras alcanza los 347 mil 398 enfermos y se ubica como el segundo país del mundo con más casos. Las autoridades también han informado de la muerte de más 956 personas. El Estado más golpeado es São Paulo, con más de 6.000 muertes y 80.000 casos.

Universidad Johns Hopkins
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios