COVID-19Política

Presidente ARENA: «análisis responsable» requiere propuesta de reapertura del Gobierno

El presidente del ARENA señaló que la propuesta de ley de Gobierno requiere un "análisis responsable". Señaló que el partido no busca "confrontar y polarizar".

El presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, declaró este día que la propuesta del Gobierno central denominada «Ley de Reapertura de la Economía, de Atención Integral a la Vida y la Salud y Declaratoria de Estado de Emergencia en relación con la Pandemia por COVID-19» requiere un «análisis responsable».

«Esta ley propuesta por el Gobierno plantea una vigencia por 4 meses y requiere un análisis responsable que asuma lo que está en juego: vidas y garantías de los salvadoreños, empleos y uso de fondos. No vemos necesidad de confrontar y polarizar, usando la opinión pública, en algo tan serio, cuando la genuina intención de ARENA es apoyar a la gente, cuidar su vida, su salud y trabajo por el beneficio de todos», dijo Salgado en una serie de tuits.

Horas antes, el presidente del COENA indicó que estudiarían la propuesta desde el próximo lunes 25 de mayo, siguiendo la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que pidió concertación para encontrar una normativa favorable a la población.

En reacción, el presidente de la república, Nayib Bukele, cuestionó que el partido postergara el estudio de la iniciativa hasta dos días después, en lugar de evaluarla desde este fin de semana. «¿El lunes? ¿Por qué no hoy, sábado? ¿Creen que el virus nos va a esperar?», dijo Bukele en redes sociales.

Salguero respondió que se toman el tiempo para evaluar las posibles implicaciones de votar a favor de dicha ley. «Estamos estudiando y discutiendo la propuesta presentada, para que nuestra posición, como lo hemos hecho siempre, sea a favor de la vida y la salud pero con argumentos técnicos y no improvisados», indicó el presidente del partido de derecha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios