COVID-19Nacionales
Tendencia

Ejecutan primer cordón sanitario en Santa Ana

La medida entrará en vigencia este viernes 22 de mayo a las 3 de la mañana y tendrá vigencia por 10 días, lo que dura el tiempo de una posible incubación.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, informó que la Comisión de Protección Civil hizo oficial la implementación del primer cordón sanitario en Santa Ana, debido al incremento de casos positivos de COVID-19.

La medida entrará en vigencia este viernes 22 de mayo a las 3 de la mañana y tendrá vigencia por 10 días, lo que dura el tiempo de una posible incubación.

Milena de Escalón detalló que las calles cerradas son las calles aledañas a la Terminal Francisco Lara Pineda, entre las cuales están la la 15a. calle poniente, desde la 6a. Avenida Sur a la 10a. Avenida Sur y de la 8a. Avenida Sur desde la 15a. calle a la 17a. calle poniente.

La alcaldesa señaló que se ha focalizado la zona por casos concretos detectados en dicho lugar ,y así, evitar la propagación el virus.

Santa Ana es el tercer departamento que registra  113 casos en El Salvador, los cuales se desglosan con 53 en Santa Ana, 19 Chalchuapa, 11 Metapán, 9 El Congo, 8 San Sebastián Salitrillo, 8 Coatepeque, 2 Candelaria de la Frontera, 1 en Santiago de La Frontera , 1 en Texistepeque, y 1 El Porvenir.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios