Deportes

LaLiga ya tiene fecha de retorno y el partido que reabrirá la jornada 28

LaLiga piensa comunicar todo el calendario a los clubes el próximo 28 de mayo.

LaLiga española se reanudará el próximo viernes 12 de junio, y será el derbi entre el Sevilla y el Real Betis a realizarse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el que abra la jornada 28, según anunció hoy el programa deportivo radiofónico El Partidazo de COPE.

De acuerdo con la información adelantada por el medio, LaLiga piensa comunicar todo el calendario a los clubes el próximo 28 de mayo.

Además, la Asociación de Ligas Europeas también ha actualizado la situación de la vuelta a las competiciones según los últimos datos facilitados por éstas, que señalan fechas concretas para su reanudación en 12 de ellas y otras probables.

Tras la cancelación de los cuatro campeonatos ya decidida en Bélgica, Francia, Holanda y Escocia y la reanudación de la Bundesliga alemana el pasado 16 de mayo, la Asociación de Ligas Europeas prevé el regreso este mes de mayo de las Ligas en República Checa (el 25 de mayo), Dinamarca (el 28), Polonia (el 29), Israel, Lituania y Serbia (el 30 de mayo).

En junio lo harán Austria (el 2), Portugal (el 4), Turquía (el 12), Noruega (el 16) y Rusia (el 21). En cuanto a LaLiga española han establecido como fecha el 12 del próximo mes.

El “documento vivo” que la Asociación de Ligas Europeas actualiza de forma regular con los datos que las Ligas le comunican tiene estas previsiones para el resto de campeonatos:

Inglaterra: La Premier volvió a los entrenamientos en pequeños grupos desde el 19 de mayo. Trabaja con el Gobierno para reanudar en junio, cuando sea seguro hacerlo. Protocolo para entrenamientos y otros en preparación.

Grecia: Prevé la reanudación el 6 y 7 de junio, a la espera de aprobación por el Gobierno.

Italia: Entrena en grupo desde el 20 de mayo. El Posible regreso de la Serie A está previsto para el 13 de junio, pendiente de decisión que puede tomar el Gobierno el 28 de mayo.

Irlanda del norte: El Gobierno ha diseñado un plan con cinco fases y el deporte de contacto no puede regresar hasta la quinta, por lo tanto, no tiene fechas concretas.

Rumanía: El 13 de junio es la fecha más probable para la reanudación de la Liga.

Eslovaquia: El 3 de junio es la fecha probable para su regreso, sin aficionados y un máximo de 100 personas en el estadio.

Suiza: El 18 de junio es la fecha posible para su reanudación, pero todo se decidirá el 29 de mayo.

Ucrania: El 30 de junio es la fecha posible para la reactivación del fútbol, a la espera de la aprobación del Gobierno, con finalización el 24 julio.

Finlandia: El 1 de julio es la fecha posible a la espera de aprobación de Gobierno, con finalización probable el 21 de noviembre. Se prevé un límite de 500 personas en el estadio. Si la reanudación no puede ser en esa fecha la Liga se reducirá a 22 jornadas.

Suecia: El 14 de junio es la fecha posible a la espera de aprobación de Gobierno y final de competición a principios de diciembre.

Kazajistán: En diálogo con el Gobierno hay 4 fechas posibles: el 1, el 10 o el 20 de junio, o bien 1 de julio.

Letonia: El 14 de junio es la fecha posible a la espera de aprobación por Gobierno.

Azerbaiyán: La extensión de la situación de cuarentena dictada por el Gobierno hasta el 31 de mayo en muchas ciudades ha obligado a cancelar la reanudación prevista para el 23 de mayo.

Con información de agencia AFP.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios