CienciaCOVID-19

«El virus no se propaga fácilmente al tocar superficies u objetos», según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. 

El organismo recordó que la principal de transmisión es a través del "contacto cercano de persona a persona”.

Este Jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) afirmaron  ahora que «el virus no se propaga fácilmente al tocar superficies u objetos» y su forma principal de transmisión es a través del «contacto cercano de persona a persona».

El covid-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga. Puede ser posible que el covid-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga», reza la publicación en la página web del organismo, señalando como formas no principales de transmisión el contacto con superficies y objetos y el contagio a través de animales.

Asimismo, el organismo recuerda que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar exponerse al virus y para ello hay que seguir una serie de consejos, como «mantener una distancia social» de unos 2 metros, lavarse las manos «frecuentemente con agua y jabón» y «rutinariamente limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas».

Por su parte, el doctor John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, calificó los comentarios de los CDC como «un paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información».

«También puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. A muchas personas les preocupaba que simplemente tocando un objeto pudieran contraer el coronavirus y ese simplemente no era el caso. Incluso cuando un virus puede permanecer en la superficie, no significa que sea realmente infeccioso», dijo Whyte, citado por Fox News.

Aparte de destacar los beneficios psicológicos del anuncio, el especialista confió en que también ayudará a las personas a ser «prácticas y realistas» mientras el mundo intenta volver de nuevo a la normalidad.

«Creo que esta nueva guía ayuda a las personas a comprender más sobre qué aumenta y qué no aumenta el riesgo. No significa que dejemos de lavarnos las manos y desinfectar las superficies. Pero sí nos permite ser prácticos y realistas mientras tratamos de volver a un sentido de normalidad», agregó.

Cortesía Unsplash

Información:RT/CDC

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios