Ciencia

COVID-19 vinculado a alta tasa de coágulos sanguíneos

El estudio realizado en Reino Unido señaló que un 7.7% de personas con COVID-19 fueron diagnosticados con coágulos en la sangre.

COVID-19 está asociado con una alta incidencia de tromboembolismo venoso, es decir, coágulos sanguíneos en la circulación venosa, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Brighton y Sussex (BSMS), Reino Unido.

En una serie de 274 casos consecutivos de COVID-19 ingresados ​​en el hospital, un porcentaje significativo (7.7%) fueron diagnosticados con tromboembolismo venoso. El tipo más común de tromboembolismo venoso, visto en el 76,2% de estos casos, fue la embolia pulmonar, un coágulo de sangre en los pulmones.

El equipo de investigación descubrió que el análisis de sangre con dímero D fue útil para identificar a aquellos pacientes con mayor riesgo de tromboembolismo venoso cuando ingresaron en el hospital.

El autor principal, Chi Eziefula, médico y profesor titular de infección en BSMS, dijo: «Identificar qué pacientes tienen riesgo y evidencia clínica de tromboembolismo venoso en COVID-19 es muy importante por dos razones. En primer lugar, porque el tromboembolismo venoso está relacionado con un riesgo de muerte y, en segundo lugar, porque es tratable con medicamentos anticoagulantes».

El médico Tim Chevassut, lector de hematología en BSMS, dijo: «Este estudio señala la importancia de una mayor investigación para explorar los mecanismos patológicos específicos de COVID-19. También destaca la necesidad urgente de ensayos clínicos para evaluar el papel del tratamiento anticoagulante para la prevención de muertes y morbilidad por infección por COVID-19 «.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios