COVID-19Nacionales

Una mujer y un bebé recién nacido salen de centro de contención tras cumplir con cuarentena

La mujer y el infante recién nacido son parte de un grupo de 12 personas que salieron de cuarentena controlada al cumplir las disposiciones del MINSAL.

Una mujer joven junto a su bebé de 29 días de nacido salieron este sábado por la tarde de un centro de contención ubicado en San Salvador, después de cumplir con la cuarentena controlada determinada por el Gobierno para evitar posibles contagios de COVID-19, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Una delegación del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) brindó asistencia a la mujer y a su hijo al momento de ser trasladados a su hogar. Ambos son parte de un grupo de 12 personas que componen varias familias que también cumplieron con el confinamiento en el albergue capitalino y regresaron a sus viviendas ubicadas en Apopa, Sensuntepeque y La Libertad.

Entre los menores de edad que salen del centro de cuarentena se registra una adolescente de 17 años, así como varios niños de cuatro, seis y ocho años de edad. Las personas en cuestión habrían ingresaron al país procedentes de Estados Unidos, México y Honduras, según el Gobierno.

Hasta las 12:50 P.M. de este 9 de mayo, 6 mil 867 personas han salido de los centros de cumplimiento de cuarentena controlada. Solo entre el 2 al 8 de mayo egresaron mil 335 ciudadanos de dichos albergues al recibir la autorización del Ministerio de Salud (MINSAL).

No obstante, 3 mil 940 aún permanecen en las 91 instalaciones determinadas por el Gobierno en 12 departamentos del país. De estos, mil 223 son mujeres y 2 mil 717 son hombres. Entre ellos hay 118 niñas y 122 niños menores de 18 años, así como 23 mujeres embarazadas. También se resguardan 99 adultas mayores y 143 hombres de avanzada edad.

Imagen
Secretaría de Prensa de la Presidencia
Imagen
Secretaría de Prensa de la Presidencia
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios