COVID-19Nacionales

Exresidencia presidencial recibirá personal de salud que atiende la emergencia desde esta noche

La adecuación del recinto para el personal de salud ascendió los $215 mil. MINSAL determinará quiénes de los profesionales de salud descansarán en el lugar.

Las instalaciones de la exresidencia presidencial, ubicada en San Salvador, recibirán desde esta noche de sábado a 300 profesionales de la salud que comenzarán a residir en el espacio remodelado como un área de descanso para el personal que atiende la emergencia por la pandemia del COVID-19, aseguró el Gobierno central.

La adecuación de la residencia costó al menos $25 mil, para incluir 17 habitaciones más, así como el mejoramiento de sistema eléctrico, baños, duchas y cielo raso, entre También cuenta con acceso a Internet para facilitar la comunicación con sus familias, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera.

Tanto el alojamiento como la alimentación será gratuita e incluso se ha determinado un equipo destinado a garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar aglomeraciones en las distintas áreas.

La iniciativa corresponde a la necesidad que los profesionales posean un espacio para descansar de sus labores diarias en el sistema de salud, ya que muchos optan por no retornar a sus hogares para evitar posibles contagios de COVID-19 con sus familiares.

Una iniciativa similar se impulsó en México, específicamente en el Complejo Cultural Los Pinos, exresidencia presidencial de 1934 a 2018 en México, ubicada en Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Desde el 04 de mayo recibe a 58 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros de la capital de ese país.

Imagen
MOP
Imagen
MOP
Imagen
MOP
Imagen
MOP
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba