Economía

BCIE aprueba préstamo de 50 millones de dólares para el país

Los fondos servirán para reembolsar parcialmente las erogaciones hechas para la entrega del subsidio de $300 a las familias salvadoreñas.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció el viernes que aprobó un nuevo préstamo para El Salvador, valorado en 50 millones de dólares.

Estos fondos servirán para reembolsar parcialmente las erogaciones hechas para la entrega del subsidio de $300 que la administración de Nayib Bukele entregó el pasado mes a 1.5 millones de familias en el país.

El préstamo fue aprobado a un plazo de hasta 20 años, incluyendo cinco años de período de gracia y una tasa de interés LIBOR a seis meses, la cual será revisable y ajustable semestralmente, más un margen establecido por el BCIE que inicialmente será de ciento setenta y cinco (175) puntos básicos.

De acuerdo con el banco, la operación forma parte del programa regional de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y Reactivación Económica, en el apartado de “Crédito para Financiar Operaciones del Sector Público”.

«El programa tiene como objetivo proveer recursos financieros de rápido desembolso a los países de la región SICA y a otros países extrarregionales para el financiamiento de operaciones para la prevención, detección y tratamiento del COVID-19 y mitigación de su impacto económico en los países», destaca el BCIE en un comunicado.

“Vivimos un enorme reto, la prioridad del Banco es acompañar a los países a superar la crisis. Somos el Banco de Centroamérica, creado por los centroamericanos para atender el desarrollo de la región (…) comprometido a dar respuesta pronta y ágil, a nuestros socios y hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus”, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios