Marca

VIJOSA se una a la iniciativa “Fondo de la Solidaridad” de FUSAL para fortalecer el país en medio de la pandemia del COVID-19

Este es uno de los muchos esfuerzos que ha realizado la empresa líder en el sector farmacéutico para apoyar a los diferentes sectores afectados por el COVID-19.

VIJOSA, empresa líder en el sector farmacéutico, se suma como empresa aliada a la iniciativa “Fondo de la Solidaridad” lanzada por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), con el objetivo de fortalecer la resiliencia de El Salvador para enfrentar la pandemia del COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo.

La meta de este esfuerzo de recaudación es lograr adquirir y donar a El Salvador al menos: 20 mil pruebas de detección de COVID-19 junto a asistencia técnica en tareas de epidemiología para identificar más casos y contener la expansión del virus; 10 mil kits de equipo de protección personal (EPP) para los profesionales de salud, tomando en consideración las mejores prácticas sugeridas por organismos internacionales.

“En VIJOSA sabemos que podemos incidir significativamente en la salud de nuestra sociedad. Por ello, apoyamos entidades, programas de salud comunitaria, a los héroes de la salud, al personal del cuerpo castrense a cargo del cuidado de las personas afectadas, entre otros, donando continuamente medicamentos y recursos para contribuir a mejor la calidad de vida a los salvadoreños y llevando salud cada vez a más gente”, expresó la directora corporativa de VIJOSA, Mónica Saca.

Además de este significativo aporte económico, VIJOSA también desarrolla y promueve una campaña de solidaridad denominada “Una vela por nuestros héroes en la salud”, a través de la cual busca reconocer el trabajo que están realizando todas las personas vinculadas al cuidado de pacientes aquejados con este virus.

Adicionalmente, VIJOSA ha entregado importantes donativos de medicamentos, destinados especialmente al personal de la salud y el personal del cuerpo castrense, así como también la distribución de estos en diferentes albergues y centros de contención.

“Es un orgullo para VIJOSA poder solidarizarnos con todo el pueblo salvadoreño. No podemos predecir el futuro, pero sí podemos actuar sobre la marcha y prepararnos para afrontar la realidad con optimismo, entusiasmo, y sobre con mucha esperanza”, agregó Mónica Saca.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios