Tecnología

Twitter avisará si respuestas en publicaciones son «ofensivas o hirientes»

Twitter dijo que el experimento, el primero de su tipo para la compañía, durará al menos unas semanas. Se ejecutará globalmente, pero solo para tweets en inglés. 

Twitter Inc. probará el envío de mensajes a los usuarios cuando respondan a un tweet usando «lenguaje ofensivo o hiriente», en un esfuerzo por limpiar las conversaciones en la plataforma de redes sociales, dijo la compañía en un tweet el martes, informaron medios internacionales.

Cuando los usuarios presionen «enviar» en su respuesta, se les informará si las palabras en su tweet son similares a las de las publicaciones que se han informado, y se les preguntará si desean revisarlo o no.

Twitter ha estado bajo presión durante mucho tiempo para limpiar contenido odioso y abusivo en su plataforma, que está vigilada por usuarios que marcan tweets que violan las reglas y por tecnología.

«Estamos tratando de alentar a las personas a repensar su comportamiento y repensar su idioma antes de publicar porque a menudo están en el calor del momento y podrían decir algo de lo que se arrepientan», dijo Sunita Saligram, directora global de políticas de seguridad y seguridad del sitio de Twitter, en una entrevista con la agencia internacional Reuters.

Las políticas de Twitter no permiten a los usuarios apuntar a personas con insultos, tropos racistas o sexistas, o contenido degradante.

La compañía tomó medidas contra casi 396 mil cuentas bajo sus políticas de abuso y más de 584 mil cuentas bajo sus políticas de conducta de odio entre enero y junio del año pasado, según su informe de transparencia.

Cuando se le preguntó si el experimento les daría a los usuarios un libro de jugadas para encontrar lagunas en las reglas de Twitter sobre lenguaje ofensivo, Saligram dijo que estaba dirigido a la mayoría de los infractores de reglas que no son infractores reincidentes.

Twitter dijo que el experimento, el primero de su tipo para la compañía, comenzará el martes y durará al menos unas semanas. Se ejecutará globalmente, pero solo para tweets en inglés.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios