Marca

Banco Credomatic se une con FUSAL parar donar $100.000 que serán destinados a la compra de insumos médicos

Este donativo demuestra el apoyo de la empresa privada que tiene el Gobierno de Nayib Bukele.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele recibió un donativo de $100.000 para proveer de equipos médicos al personal del Ministerio de Salud (MINSAL) que combate la pandemia del COVID-19 en la primera línea. Además, se busca fortalecer e incrementar la realización de pruebas diarias de coronavirus.

Este donativo demuestra el apoyo de la empresa privada que tiene el Gobierno de Nayib Bukele y fue posible gracias a la unión de BAC Credomatic con la iniciativa “Fondo de la Solidaridad” de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).

El presidente del Banco Credomatic, Fernando González, expresó que la entrega es «clave para la reactivación económica en el país» porque se realizará un mejor combate a la pandemia al agilizar la identificación de los casos de COVID-19 para su respectivo tratamiento.

«Este donativo pretende comprar más pruebas para identificar casos de COVID-19, cortar el contagio, equipar al personal médico y asistencia técnica en el manejo de la pandemia», expresó González.

Los fondos donados serán canalizados por la organización FUSAL, institución que ha estado trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. «Son héroes y hay que protegerlos», expresó Karla Segovia, directora ejecutiva de la fundación.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agradeció el aporte: “Es un donativo para nuestra gente, para la población. Es importante trabajar en conjunto; de las situaciones negativas, hay que sacar cosas positivas», expresó el funcionario.

Por su parte el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó la solidaridad que se ha generado por diferentes actores en el combate a la pandemia del COVID-19: «Hay todo un trabajo digno de admirar».

«Nosotros agradecemos este aporte. Actualmente, El Salvador es el país que más pruebas para COVID-19 está realizando. Entre más pruebas se hacen, esto es mejor para el país, nos sirve para controlar los casos», expresó el comisionado.

Con el aporte se obtuvo la adquisición de 20 mil pruebas moleculares marca Xpert Xpress SARS-CoV-2. «Como Gobierno estamos muy agradecidos, sobre todo por la situación que estamos enfrentando como país; estamos agradecidos por el esfuerzo», enfatizó el comisionado Rodríguez.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios