COVID-19Economía

ANEP acuerda con Gobierno abrir paulatinamente los negocios a partir de la próxima quincena

Simán detalló que la ANEP envió al Ministerio de Trabajo propuestas de protocolo para que las empresas puedan comenzar a operar sin generar aglutinaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, aseguró este martes que han acordado con el gobierno abrir negocios paulatinamente a partir de la próxima quincena.

“Estamos en pláticas con autoridades del gobierno para que una vez pasen estos quince días se abran las actividades económicas y se pueda volver al trabajo de una manera gradual y con protocolos”, dijo.

Simán detalló que la ANEP envió al Ministerio de Trabajo propuestas de protocolo para que las empresas puedan comenzar a operar sin generar aglomeraciones y con todas las medidas de prevención dentro de los lugares de trabajo.

“Estas dos semanas vamos a trabajar con el Ministerio de Trabajo para definir esos protocolos y esa gradualidad con la que esperamos poder iniciar operaciones después de estos 15 días”, expresó.

El presidente de la empresa privada instó a quedarse en casa y cumplir la cuarentena domiciliar para evitar más contagios. “Mientras más pronto terminemos la cuarentena, más pronto podremos volver a nuestras actividades”.

Simán aclaró que han llegado a acuerdos con el gobierno para definir esta semana las actividades que comenzarán a iniciar su trabajo en 15 días.

En la conferencia también participaron funcionarios de gobierno. El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dijo que han estado trabajando con los empresarios para que “después de 15 días la economía vaya saliendo poco a poco”.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios