Nacionales

Ministerio de Trabajo recibió propuestas de sindicalistas para superar crisis en sector laboral

El Ministerio de Trabajo habló con sindicalistas este primero de mayo para discutir propuestas y fortalecer el sector laboral frente a la pandemia.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, anunció este primero de mayo la creación del Instituto de Formación de Liderazgos Sindicales tras entablar un diálogo con grupos sindicalistas que salieron a marchar en caravana de autos para conmemorar el Día del Trabajo.

La iniciativa buscaría la profesionalización del sindicalismo en el país, para que el sector empresarial reconozca al movimiento sindical como socio activo del desarrollo social y económico, indicó Castro. El movimiento sindical expresó su total apoyo a las medidas de prevención implementadas por el Gobierno en los lugares de trabajo y respaldaron todas las acciones que se implementarán para la reactivación de la economía.

En el encuentro participó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, así como la viceministra de Trabajo, Maritza Calderón. Los grupos corresponden a los movimientos del sindicato del Órgano Judicial (SITOJ) y del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).

En primer lugar, el funcionario y su equipo de trabajo escuchó las propuestas para fortalecer el sector laboral después de levantada la cuarentena domiciliar obligatoria decretada desde el 21 de marzo.

“Nuestros trabajadores son el eje transversal y motor del desarrollo del país, por lo que seremos el primer Gobierno que une, lucha y luchará por la dignificación de la clase trabajadora, marcando un hito en la historia de El Salvador”, dijo a los sindicalistas.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios