COVID-19Nacionales

OPS dona 112 mil pruebas para detectar coronavirus al Gobierno de El Salvador

Hasta la fecha, la OPS ha donado a El Salvador 181 mil pruebas PCR para COVID-19, que han sido aprobadas por Alemania, son de las mejores para detecciones en el territorio.

Este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó al Gobierno de El Salvador 112 mil pruebas para detectar el coronavirus en la población salvadoreña. Desde el 18 de marzo hasta el 29 de abril del 2020 se han reportado 395 casos positivos de COVID-19 en el país. 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que, con el donativo, la OPS da la capacidad de continuar aplicando mil 500 o más pruebas diarias, y así observar el crecimiento de la enfermedad.

El representante de la OMS, Carlos Garzón, aseveró que El Salvador hace un excelente esfuerzo y trabajo en la búsqueda de contactos, seguimiento de caos y cuidado de pacientes. Además añadió que las pruebas ayudan a hacer un mejor trabajo local.

El Gobierno de El Salvador ha realizado un total de 24 mil 057 pruebas por el coronavirus COVID-19, todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad, hasta el 29 de abril. Del total, mil 464 se realizaron este miércoles y, de esas, 18 resultaron positivas y mil 446 negativas.

Hasta la fecha, la OPS ha donado a El Salvador 181 mil pruebas PCR para COVID-19, las cuales han sido aprobadas en Alemania, y son de las mejores para detecciones en el territorio.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios