Marca

Tres microbuses transportarán gratis a personal médico del MINSAL gracias a Grupo Q

La iniciativa busca facilitar la movilización del personal de salud, para apoyar su trabajo continuo contra la pandemia de la COVID-19.

Tres microbuses con capacidad para transportar 15 personas cada uno, así como combustible y conductores, serán utilizados por dos semanas por el personal sanitario del Ministerio de Salud (MINSAL), gracias al apoyo del Grupo Q, que se solidariza con los esfuerzos del equipo médico nacional para enfrentar la pandemia derivada de la COVID-19.

El gasto que conlleva las operaciones de transporte serán  asumidos por Grupo Q durante el período de préstamo, un gesto que revela el compromiso con la comunidad que identifica a la compañía automotriz.

La iniciativa surgió por los retos de los empleados en salud para transitar y movilizarse a sus lugares de trabajo y respectivos hogares al terminar sus largas jornadas luchando contra el virus desde los centros asistenciales. Tanto enfermeras, doctores y otros trabajadores del rubro han sufrido discriminación, amenazas y negación del servicio de transporte.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, y comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, y Luis Rodríguez, agradecieron en nombre del Gobierno central el apoyo anunciado por Grupo Q y afirmaron que este respaldo es de mucha ayuda para combatir la pandemia.

“Como empresa regional, nos hemos visto directamente impactados en todas nuestras operaciones en Centro América, pero más allá de cruzarnos de brazo, hemos brindado apoyos en varios de los países en donde operamos, con el fin de ser parte de la solución a este problema global», dijo el representante de Grupo Q, José Roberto Renderos.

«Las unidades estarán cumpliendo un protocolo de desinfección diario según recomendación de las fábricas y marcas a las que representamos, con el fin de garantizar la bioseguridad de sus pasajeros y nuestro personal” expresó.

Grupo Q
Grupo Q
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios