COVID-19Nacionales

Detectan otra veintena de casos positivos de COVID-19 en el país por tercera vez consecutiva

Dentro de esos nuevos contagios hay un nuevo paciente menor de 9 años.

El Gobierno salvadoreño detectó por tercer día consecutivo una nueva veintena de casos de coronavirus (COVID-19), tras confirmarse otros 22 contagios locales este lunes, elevando la cifra a 345 casos a nivel nacional.

Dentro de esos nuevos contagios hay un nuevo paciente menor de 9 años, con lo que se suman ya seis niños en el rango de 0 a 9 años con la enfermedad, de los cuales uno de 4 años falleció hace dos semanas.

Además de los contagios de niños menores de 9 años, hay otros 12 casos de pacientes entre los 10 y 19 años. El grupo más perjudicado sigue siendo el de adultos entre 20 a 39 años, con 153 casos.

Los casos activos de momento son 240, los muertos por la enfermedad en suelo nacional se mantienen en 8 y los recuperados ya suman casi un centenar y son 97 hasta la noche del lunes.

Respecto a los nuevos contagios locales, el presidente Nayib Bukele confirmó 22: 5 en San Salvador, 3 en Ilopango, 2 en Soyapango, 1 en Tonacatepeque, San Marcos, Mejicanos y otro en Cuscatancingo (todos en San Salvador).

Además, hay un nuevo caso positivo en los municipios San Pedro (La Paz), El Rosario (La Paz), Tepetitán (San Vicente), La Palma (Chalatenango), San Pedro Puxtla (Ahuachapán), La Libertad (La Libertad), Santa Cruz Michapa (Cuscatlán) y uno en San Miguel (San Miguel).

Asimismo, el presidente indicó en sus redes sociales que “199 personas salieron de (los centros de) cuarentena”, mientras que ocho pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Los municipios con más casos son San Salvador (37 casos), Soyapango (18), Ilopango (10), Apopa, Santa Ana, San Miguel (9), Ciudad Delgado (8) y Mejicanos (7).

Al respecto de estos nuevos contagios y la tendencia de 20 contagios al día en las últimas 72 horas, Nayib Bukele sostuvo que “como se puede observar en la lista de municipios, el virus ya está esparcido por todo nuestro país”.

En cuanto al diagnóstico preliminar de los 240 casos activos actualmente, 4 están en condiciones críticas, 5 en estado grave, 4 pacientes moderados, 41 estables y 186 no presentan síntomas a la enfermedad.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios