COVID-19Nacionales

Cuarentena domiciliar se extenderá hasta el 16 de mayo

El ministro de Salud, Francisco Alabí, firmó un nuevo decreto ejecutivo que prolonga la cuarentena.

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la tarde de este martes en sus redes sociales que la cuarentena domiciliar se extenderá hasta el 16 de mayo.

“Estamos en la etapa de contagio más crítica y el virus ya está esparcido por todo nuestro país. En este momento el contagio es 100% comunitario y hoy, más que nunca, debemos de cumplir estas disposiciones”, escribió el mandatario.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, firmó un nuevo decreto ejecutivo que prolonga la cuarentena domiciliar en todo el territorio nacional hasta el 16 de mayo.

El contenido del decreto es idéntico al decreto ejecutivo 19, firmado por el mismo funcionario. Fue publicado hoy en Twitter por la cuenta de @PresidenciaSV y del presidente Nayib Bukele.

Pese a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, que prohíben la detención de personas y el decomiso de vehículos, el decreto Ejecutivo 19 establece que las personas que violen la cuarentena serán enviados a centros de contención y si conducen en vehículos, estos serán decomisados y llevados a donde disponga el Viceministerio de Transporte.

“La cuarentena DEBE SER CUMPLIDA por todos: empresas, instituciones, pero sobre todo por usted y su familia. No vale la pena romper la cuarentena. Puede traerle consecuencias inmediatas, pero lo peor, es que podría estar llevando la muerte a su casa”, indicó Bukele en otro tuit.

El gobierno ha dicho en distintas ocasiones que el propósito de la cuarentena es cortar la cadena de contagios y evitar que la población se enferme, colapse el sistema sanitario y no haya ni lugar donde enterrar los fallecidos, como está ocurriendo en localidades de Estados Unidos, España, Italia o Ecuador.

A inicios de este mes, el presidente ordenó la extensión de la cuarentena y ordenó a la FAES y la PNC endurecer las medidas que aplican a los ciudadanos que saliendo injustificadamente a la calle violan la cuarentena.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba