COVID-19Internacionales

Niños españoles salen por primera vez en seis semanas tras confinamiento

Aunque las escuelas permanecen cerradas, todos los menores de 14 años podrán salir después de la cuarentena domiciliar para evitar contagios por coronavirus.

Los niños españoles salieron por fin el domingo, saliendo de sus hogares por primera vez después de seis semanas de vivir bajo uno de los bloqueos de coronavirus más estrictos de Europa, informó la agencia internacional Reuters.

La relajación se produjo cuando España, uno de los países más afectados por la epidemia mundial de COVID-19, registró su registro diario más bajo en el número de muertes por coronavirus en más de un mes. Fue un primer paso, ya que el gobierno planea un proceso gradual para aliviar las restricciones.

A los menores de 14 años se les permitió salir por primera vez desde que el gobierno declaró el estado de emergencia el 14 de marzo y cerró la mayoría de la vida pública y la actividad económica. Niños con máscaras protectoras pasearon por las calles de Madrid, según los informes.

Los adultos pueden acompañar hasta a tres niños, a quienes no se les permitirá usar parques de juegos o compartir juguetes, y deben cumplir con las pautas de distanciamiento social, quedándose al menos a dos metros de otras personas.

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo por la tarde que parecía que las familias generalmente cumplían con las reglas, pero que el gobierno observaría lo que sucederá en los próximos días y, de ser necesario, «ajustaría los criterios».

Su ministerio dijo anteriormente que 288 personas más habían muerto después de haber sido diagnosticadas con el coronavirus, el aumento diario más bajo en la cifra de muertos en el último mes.

Eso llevó el número total de muertes a 23 mil 190, mientras que el número total de casos aumentó a 207 mil 634. España ha registrado el tercer mayor número de muertes por COVID-19, después de Estados Unidos e Italia.

El Ministerio de Salud cambió la metodología el viernes para registrar casos. Ya no contará las pruebas de anticuerpos y solo incluirá resultados positivos de las pruebas de PCR, que detectan la presencia de un virus activo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba