Economía

Plan Económico: estas son las medidas para impulsar el sector empresarial afectado por COVID-19

La propuesta será presentada por el Gobierno a la Asamblea Legislativa para su respectiva discusión.

El Gobierno anunció este jueves un plan económico que incluye apoyo crediticio para el sector empresarial y ayuda para los sectores vulnerables afectados económicamente ante las medidas tomadas por la pandemia de la COVID-19.

«Es una propuesta para la reactivación de la economía, principalmente determinada para los micro, pequeños y medianos empresarios que por causas de la crisis han tenido pérdidas económicas», detalló el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

La propuesta será presentada a la Asamblea Legislativa para su respectiva discusion, pero los representantes del Gobierno aseguraron que goza del respaldo del sector empresarial, que ha participado en las reuniones del Ejecutivo.

«Queremos dejar claro que es un trabajo que se ha venido haciendo desde semanas atrás. Es una satisfacción comenzar a ver el tema de la reactivación económica que tanto está necesitando el país», afirmó el secretario privado de la Presidencia, Conan Castro.

Por su parte, el presidente de la Asociacion Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, especificó que se busca estimular la producción local y el consumo de los productos de la agricultura salvadoreña: “Es una medida sensata y coherente para reactivar nuestra economía, generar recursos y que todos los sectores avancemos”, manifestó.

“Hay un compromiso del sector privado de trabajar juntos, Gobierno y empresarios, para sacar adelante a El Salvador de esta pandemia de COVID-19, sin olvidarnos de los trabajadores y sus ingresos para sostener a sus familias”, agregó Cardenal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios