COVID-19Política
Tendencia

Informan sospecha de COVID-19 en la Asamblea Legislativa y cierran plenaria

La alerta fue anunciada por Bukele. El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica no se ha pronunciado al respecto.

El presidente de la república, Nayib Bukele, minutos antes de la votación, declaró en su cuenta oficial de Twitter que poseía información del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) sobre la sospecha de detección «significativa» por COVID-19 en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

«Se recomienda el cierre de la plenaria y el auto aislamiento de todos los diputados y personal, mientras se descarta o se confirman los casos sospechosos y sus nexos», indicó el mandatario en su publicación.  El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, el diputado del partido ARENA, Alberto Romero, pidió al presidente de la Asamblea, Mario Ponce, que continuará con la votación del fondo solicitado.

La Asamblea superó el veto presidencial al  decreto 620 relativo al trabajo de profesionales y empleados del sector salud durante la pandemia por COVID-19. La pieza, aprobada en primera instancia por el Legislativo el 1 de abril, contempla mayores insumos y capacitación al personal sanitario.

Con 59 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención se superó el veto sobre el apoyo a trabajadores de salud.

“Este decreto lleva a la protección integral del personal que está en primera línea y enfrenta al COVID-19. Los médicos están comprando de su bolsa los implementos ante la amenaza de contagiarse. Reconocemos al personal de salud por velar por los salvadoreños, aseveró la diputada Elizabeth Gómez.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios