Temas especiales
Tendencia

Agricultura salvadoreña en «cuidados intensivos» por la pandemia, según Pablo Anliker

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, detalló que su gestión posee medidas agresivas para levantar la agricultura del país, en especial, la producción local de alimentos.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, declaró este viernes que su gestión amplió la lista de beneficiados de paquetes agrícolas con el fin de que los salvadoreños del sector impulsen la autosuficiencia del país con respecto a la producción de granos básicos como el maíz y el frijol. El funcionario detalló que es parte de proyectos del MAG para despertar la producción en el campo.

«Tenemos  lo de los paquetes, tenemos las reservas, tenemos un montón de cosas que tienen un tiempo limitado para hacerse. (…) Vienen buenas sorpresas para el agro, espero poderlas dar pronto, que esto va a cambiar la matriz que ha existido hasta ahorita, vamos a revivir este «muerto», porque de verdad nos han entregado a una persona en cuidados intensivos, esa es la agricultura en nuestro país, pero la vamos a sacar adelante», dijo Anliker en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

El ministro detalló que en esta ocasión se brindarán 400 mil paquetes con insumos a un igual número de agricultores, con una inversión aproximada de $18 millones. La entrega será escalonada, específicamente en 500 puntos distribuidos en las tres zonas del país, con el fin de evitar aglomeraciones.

Los salvadoreños en el rubro podrán consultar si son beneficiados al paquete a través de una llamada al  2210-3333 o mensaje vía WhatsApp al 6062-8352, así como una consulta directa a la página oficial del MAG mag.gob.sv, indicó el funcionario.

Por otra parte, hay una reserva de alimentos o granos básicos para evitar escasez de insumos y que los precios se mantengan en el comercio nacional. Anliker detalló que hay un millón 100 mil kintales de maíz, 7 mil toneladas de arroz, entre precocido y blanco, 200 mil quintales de frijol, que solo serán usados para nivelar el mercado si se presenta un aumento de precios injustificado.

Sanciones

Los beneficiados que obtengan el paquete proporcionado por el MAG y lo vendan en vez de utilizarlo serán sancionados y excluidos de cualquier otra ayuda gubernamental, indicó el funcionario en una de sus intervenciones. También indicó que los productos a entregar no son de consumo humano, sino para la siembra, ya que contienen químicos especiales para los cultivos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios