COVID-19Nacionales
Tendencia

MINSAL confirma octava muerte de COVID-19 en El Salvador

Se trata de un hombre de 62 años que llegó procedente de Estados Unidos, dijo Alabí

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó esta noche el octavo fallecimiento por COVID-19 en el país. El funcionario indicó que se trata de un hombre de 62 años que llegó procedente de Estados Unidos.

El titular del MINSAL expresó que el paciente recibió toda la atención médica y el esfuerzo personal de salud.

Este día un salvadoreño más pierde la batalla contra el COVID-19.Se trata del 8° fallecido en nuestro país un paciente de 62 años de edad procedente de EEUU  que recibió  toda la atención médica y el esfuerzo del personal de primera línea. Nos sumamos al dolor de su familia.”,dijo Alabí en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que el paciente llegó a la UCI en muy mal estado, sin embargo, mejoró unos días y luego empezó a desmejorar muy rápido hasta perder la vida.

“Desde que llegó a la UCI, estuvimos pendientes de su evolución. Entró muy mal, pero luego mejoró unos días y nos emocionó a todos. Pensamos que saldría de ésta, a pesar de la gravedad de su estado. Luego empezó a desmejorar tan rápido.Perdimos la batalla. Que Dios lo reciba”, informó Bukele en su Twitter.

Tras el fallecimiento del paciente, asciende a ocho las muertes por COVID-19 en el territorio salvadoreño. La última víctima fue un niño de cuatro años, que tenía un cuadro de absceso retrofaríngeo”.

Actualmente, en la plataforma covid19.gob.sv, habilitada por el Gobierno para informar sobre la enfermedad, ya se registra 250 casos, 67 pacientes recuperados. Del total de casos 117 casos importados y 133 locales. Además, hay 63 casos sospechosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios