COVID-19Nacionales
Tendencia

Nadie puede «entrar ni salir» del Puerto de La Libertad por cerco sanitario

La FAES ha hecho efectivo el cerco sanitario ordenado por el presidente Nayib Bukele en el Puerto de La Libertad. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ya levantaron el cerco sanitario en el municipio del Puerto de la Libertad, en el departamento homónimo, ordenado por el presidente Nayib Bukele en horas de la tarde de este viernes. La medida es una reacción del Gobierno central a la circulación de personas a pesar de estar vigente la cuarentena domiciliar obligatoria en el territorio nacional.

«El cerco sanitario ha sido impuesto en el Puerto de La Libertad. Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. Solo se atenderán emergencias de salud, las que serán escoltadas. Se mantendrá así, hasta nuevo aviso», dijo el mandatario en redes sociales.

En un primer mensaje, el mandatario en su mensaje expresó que El Salvador ya no está en fase de importación de casos de COVID-19, sino en fase de transmisión comunitaria de la enfermedad y externó a los ciudadanos de la localidad que «es prácticamente seguro» el riesgo de contagios y que «algunos de sus familiares va a morir».

La reacción de Bukele surge después que un medio de comunicación local publicara un vídeo del Puerto de La Libertad a las 10:48 a.m. en el que se observa una considerable circulación de personas con bolsas de compras o caminando por la vía pública. No obstante, a las 05:38 p.m. imágenes del mismo medio reflejaron una baja del movimiento de individuos en el mismo municipio.

Este jueves 16 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos a favor una prórroga de 15 días más al decreto 593 de la Ley de Emergencia Nacional, por lo que la cuarentena domiciliar obligatoria continua vigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios