COVID-19Economía

El Salvador y Honduras recibirán $20 millones del Banco Mundial para responder emergencia por COVID-19

El Salvador recibirá $20 millones del Banco Mundial para adquirir equipo hospitalario e insumos de protección para el personal de salud de la red hospitalaria.

 El Banco Mundial (BM)aprobó este viernes dos préstamos valorados en $20 millones cada uno para apoyar la respuesta inmediata de El Salvador y Honduras a la pandemia del COVID-19. El financiamiento para el “Proyecto de respuesta a la emergencia Covid-19 en El Salvador”, específicamente, está enfocado en la inversión en equipo de laboratorio y hospitalario, capacitación del personal de salud de la red hospitalaria pública y su protección ante la enfermedad.

Con el presupuesto, BM permitirá al país adquirir de manera expedita insumos especiales incluyendo ventiladores, respiradores, camas y equipo especial para unidades de cuidados intensivos (UCI).  También el financiamiento irá enfocado esfuerzos de comunicación y educación en salud para la ciudadanía y el personal de salud, incluyendo materiales educativos culturalmente apropiados para las poblaciones vulnerables.

«Trabajamos muy de cerca con los países para apoyar su respuesta a la pandemia del Covid-19 (coronavirus), con el objetivo de salvar vidas y detectar, prevenir y atender contagios», dijo la directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, según un comunicado en el sitio oficial de la entidad financiera.

El préstamo de $20 millones para El Salvador tiene un vencimiento final de 25 años, incluido un período de gracia de 5 años, y el crédito de $20 millones para el “Proyecto de respuesta a la emergencia Covid-19 en Honduras” tiene un vencimiento final de 30 años, con un período de gracia de 5 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios