COVID-19Nacionales

Bukele autoriza a alcaldes para establecer medidas adicionales de restricción a circulación

Según Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) ayudará a los alcaldes de cada municipio a hacer cumplir las medidas adicionales.

El presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter que autorizaba a los alcaldes de los 262 municipios establecer “medidas de control de circulación ADICIONALES” para combatir el coronavirus.

Según Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) ayudará a los alcaldes de cada municipio a hacer cumplir las medidas adicionales (las cuales no fueron aclaradas por el mandatario).

“Estas medidas sólo podrán ser ADICIONALES a las ya establecidas en el Decreto Ejecutivo 19, que son de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO en toda la República”, escribió en su Twitter.

Minutos después, la PNC escribió en su cuenta de Twitter: Nos integramos a las diferentes comisiones de @PROCIVILSV de los 262 municipios para hacer cumplir las medidas adicionales que emitan los alcaldes y seguir conteniendo la expansión del coronavirus, cumpliendo así las instrucciones del Presidente”.

La noche del viernes el presidente Bukele ordenó a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil (PNC) impedir que los residentes de ese municipio salgan a las calles “ni siquiera con causa justificada”.

Minutos después, policías y militares coparon el municipio. Al lugar llegó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“¿Qué es lo que estamos haciendo? La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en apoyo del Ministerio de Salud estamos colaborando para que este cierre sea efectivo”, dijo Arriaza Chicas.

Agregó que la instrucción de Bukele era realizar un “cierre sanitario” de 48 horas en el Puerto de la Libertad para que todos los negocios fueran cerrados.

“Todas las personas que hayan estado circulando normalmente en este lugar van a ser reguladas para que no transiten por ninguna avenida, ninguna calle, ninguna playa, ningún cantón, ni ninguna calle de segundo orden”, enfatizó.

El ministro de la Defensa, por su parte, dijo que habían tomado el control de las principales calles para que las personas no puedan circular salvo una “emergencia sanitaria”.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios