COVID-19Nacionales

Raúl Melara: «No voy a tolerar ningún tipo de violencia en contra del personal de salud»

Tras los casos de discriminación contra doctores y enfermeras, Melara pidió que personal de salud denunciar cualquier tipo de violencia.

Este miércoles, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, aseveró que el ministerio público no tolerará ningún tipo de violencia en contra del personal de salud que se encuentra trabajando en la primera línea para enfrentar la pandemia del COVID-19.

No voy a tolerar ningún tipo de violencia en contra del personal de salud, ni de todos aquellos que están en primera línea” 

                                                Raúl Melara en su cuenta oficial de Twitter

Tras los casos de discriminación contra doctores y enfermeras, Melara pidió que personal de salud que se acerque a cualquier sede fiscal a denunciar todo tipo de violencia en detrimento de su seguridad y trabajo en la primera línea contra el COVID-19.“Si son víctimas de esta, por favor acérquense a la FGR y denuncien”, agregó el fiscal.

Empujados al suelo, salpicados con lejía o fulminados con la mirada en el transporte público, los trabajadores de la salud enfrentan una creciente ola de hostilidad en toda América Latina por la posible propagación de COVID-19.

El pánico provocado por la enfermedad, cuyas víctimas no solo son los ciudadanos comunes, sino el personal sanitario, se hace palpable en la región latinoamericana donde más de 72 mil personas se han contagiado y otras 3 mil 241 han fallecido por la pandemia.

Las enfermeras representan el 80% del personal de los hospitales públicos de América Latina, según los sindicatos médicos, lo que las hace indispensables en la respuesta a la pandemia, que ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios