COVID-19Economía

Congelan precio de tarifa de energía eléctrica por pandemia

Los consumidores no deberán percibir cambios en las tarifas reflejadas en sus recibos de energía eléctrica.

Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que congeló los precios de la tarifa de luz eléctrica hasta nuevo aviso, con el fin de aliviar la carga económica que enfrentan las familias salvadoreñas durante la pandemia por COVID-19, informó este miércoles el titular de la entidad, Manuel Aguilar.

La tarifa de energía eléctrica, que cambia cada tres meses, no aumentará ni disminuirá desde la entrada en vigencia de la medida este 15 de abril del 2020. Por lo tanto, los consumidores salvadoreños no deberán percibir cambios en sus respectivas facturas de energía hasta nuevas disposiciones de la superintendencia.

«Hay que recordar que todas las empresas distribuidoras de energía eléctrica y los proveedores de telecomunicaciones y servicios de cable e internet no pueden desconectar a ningún salvadoreño mientras dure esta emergencia«, dijo Aguilar en una conferencia de prensa realizada este miércoles en la capital. 

El funcionario recordó que los más afectados en su economía familiar por la pandemia pueden diferir el pago de su factura de energía eléctrica de tres meses en 24 cuotas. No obstante, pidió a la población que posee los recursos económicos que continúe pagando sus respectivos recibos, ya que la disposición está enfocada en el sector más vulnerable durante la emergencia.  

El pasado 15 de enero, SIGET anunció que el precio de la tarifa de energía eléctrica experimentaría una importante reducción, que estaría vigentes hasta el pasado 14 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios