COVID-19EconomíaTemas especiales

Tejido Social realiza censo para identificar familias vulnerables en crisis por pandemia

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó que aún se realiza reconocimiento de familias vulnerables para recibir apoyo económico del Gobierno de Nayib Bukele.

El titular de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, declaró este miércoles que su gestión realiza trabajo de reconocimiento de aquellas familias de bajos ingresos económicos y con alta vulnerabilidad social, que no recibieron el subsidio de $300.00 pero son seleccionados por las autoridades gubernamentales para recibir ayuda durante la pandemia por COVID-19.

«Estamos entregando el censo, estamos priorizando a las familias, porque ese ha sido el mandato del presidente, priorizar al más vulnerable, al más necesitado, al que vive en pobreza extrema. Nuestro censo termina, por decirte una hora, cinco de la tarde, siete de la noche ingresamos el censo y a los tres días está saliendo la familia beneficiada», explicó el funcionario en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

El director indicó que su equipo realizarán visitas comunitarias a Nahuizalco y Juayúa, en Sonsonate, así como Concepción de Ataco, en Ahuachapán, como parte del reconocimiento de los hogares necesitados. Además indicó que hasta el momento no se han presentado problemas de seguridad, en especial, en zonas con fuerte presencia de pandillas. De hecho, expresó que líderes comunales o ciudadanos particulares han brindado su apoyo para guiar al personal en dichos lugares.

También, sobre el interrogante de una posible segunda entrega del subsidio de $300.00 realizado por el Gobierno central, Marroquín dijo: «Eso tendrá que definirlo el presidente junto con todo el gabinete hay que tomar esa decisión». Hasta la fecha se han entregado $300 millones de dólares en concepto de subsidio a más de mil 023 familias en el territorio nacional.

«No vamos a parar, la emergencia por COVID-19 no nos puede detener. Queremos ayudarle a la gente. Estamos haciendo un trabajo articulado con organizaciones juveniles y seguiremos trabajando para cambiar la realidad de nuestra gente», expresó el funcionario. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios