NacionalesTemas especiales
Tendencia

San Miguel tomará nuevas medidas sanitarias contra el COVID-19

Entre las nuevas acciones se contempla la sanitización de vehículos que ingresan y salen del territorio municipal, dijo su alcalde Miguel Pereira.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció este viernes que su gobierno municipal anunciará este fin de semana nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, que registra 46 contagios a nivel nacional, tres de ellos detectados como contagio local en la zona oriental del país.

«Como San Miguel hemos tomado medidas extremas, con la finalidad de proteger a los migueleños y eso hemos hecho desde el momento de la emergencia. (…) Algunas cosas no han coincidido con las decisiones del gobierno, pero consideró que son necesarias y muchas medidas las seguimos haciendo, el fin de semana anunciaremos nuevas medidas para proteger al municipio», dijo el edil migueleño, vía Skype, en la entrevista principal del programa A Primera Hora, de Radio 102nueve.

Pereira indicó que entre las disposiciones se contempla la sanitización de vehículos que entren y salgan de los límites de San Miguel, ya que existe un flujo de personas que se mantienen en movilización constante en la zona, en especial, por cuestiones laborales. De hecho, este miércoles 1 de abril inició la desinfección de calles y avenidas afuera de agencias bancarias y oficinas del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (CENADE) en la ciudad oriental.

También añadió que la Alcaldía de San Miguel realiza un plan «post-coronavirus» ideado para atender las consecuencias proyectadas después de la pandemia. «Tengo un equipo trabajando en el plan post-coronavirus, porque tendremos mayores niveles de pobreza, yo le hago un llamado al gobierno, dejar al lado la política y trabajar juntos», indicó.

Con respecto al trabajo realizado por el Gobierno central, Pereira indicó que el presidente Nayib Bukele tiene claro las medidas necesarias para atender la pandemia. No obstante, es necesario que el Ejecutivo contemple la legislación y los protocolos administrativos para hacer efectiva la atención integral durante la emergencia. «Mi percepción es que el presidente tiene claro las medidas que se deben de tomar, pero en teoría administrativa, también hay que tener claro el cómo hay que hacer las cosas y allí está el impase.»

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios