COVID-19Nacionales

Bukele amenaza con cerrar bancos que descontaron parte de los $300 para limpiar mora

El mandatario se mostró indignado al enterarse de esa situación.

El presidente de la República, Nayib Bukele, amenazó por Twitter a los bancos que descontaron parte o los $300 que el gobierno otorgó a las familias más pobres afectadas por la emergencia nacional a raíz del coronavirus, y aseguró que serán cerrados «inmediatamente» si no emiten una disculpa pública «y devuelven lo robado».

El mandatario se mostró indignado al enterarse que algunos bancos no entregaron el dinero completo a las familias beneficiadas con el subsidio de $300 y de manera enérgica les exigió vayan a buscar a la gente a sus casas «les devolverán el dinero robado y publicarán disculpas públicas o serán cerrados inmediatamente», sentenció.

“Hay bancos que tuvieron la asquerosa idea de LIMPIAR SU MORA con el dinero de EMERGENCIA de la gente más vulnerable para COMIDA”, expresó el mandatario.

Bukele aseguró que los bancos no pueden descontar a ningún salvadoreño «un solo centavo» del subsidio de $300 «en concepto de nada». Los que lo hayan hecho, o lo hagan, serán sancionados con todo el peso de la ley», insistió.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó esta mañana que se está investigando algunos abusos que habrían ocurrido en la entrega del subsidio de parte de algunos bancos.

“En muchos casos los bancos están cobrando deudas que los usuarios adquirieron antes de la emergencia. No se puede ahorita estar capturando el bono que va de forma directa para darle de comer a sus familias, a sus hijos, especialmente en una situación difícil como la que está atravesando el país”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios