COVID-19Nacionales

Alcaldesa de Tepecoyo pide a sus habitantes abstenerse de viajar a Lourdes Colón

Se ha informado que esta mañana hay policías ubicados en la entrada del municipio de Tepecoyo.

La alcaldesa de Tepecoyo, Janet González, informó que ha pedido a la policía Nacional Civil (PNC) controlar el ingreso de personas de Lourdes Colón hacia su municipio, luego que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el departamento de La Libertad este jueves.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele reportó que una persona de Lourdes Colón es el sexto caso local de coronavirus en El Salvador, que tiene un total de 46 contagios y dos fallecidos.

En ese sentido, la alcaldesa dijo en sus redes sociales que “la PNC estará en la salida del municipio (desde este viernes), cumpliendo esta medida, a la vez de disminuir en la menor manera de lo posible, la entrada de personas proveniente de dicho municipio (Colón).

Se ha informado que esta mañana hay policías ubicados en la entrada del municipio, en donde se le toma la temperatura a las personas que buscan ingresar a Tepecoyo y además les piden sus documentos.

Además, la jefa edilicia pidió a los habitantes de Tepecoyo que se abstengan de viajar a Lourdes Colón, aunque aclaró que “debido a la base legal, no lo podemos obligar, pero queda en su conciencia viajar o no”.

Al mismo tiempo, González solicitó a la población de Tepecoyo que “si usted viaja a Lourdes Colón, por trabajo, tome las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio, hagalo por su familia y su pueblo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios